Los pies: los grandes olvidados

pies 2

Los pies pasan la mayoría del tiempo encerrados en el calzado, lo que limita su movilidad y puede ocasionar atrofias y deformaciones. Fortalecer los músculos de los pies no sólo ayudará a evitar lesiones, sino que también ayudará a tener un mejor equilibrio y mejores resultados en tu práctica deportiva.

Al contrario de lo que pasa con otros músculos, los de los pies no se suelen tener en cuenta a la hora de los entrenamientos. Esto no deja de ser curioso, ya que una lesión en esta parte del cuerpo nos trastoca cualquier entrenamiento, además de condicionar nuestro día a día. Por ello, no debemos olvidar ejercitarlos para tenerlos fuertes y preparados para el día a día.

A continuación encontraréis una serie de ejercicios sencillos para fortalecer los músculos de los pies. Realizaremos 2 series de 5 repeticiones de cada ejercicio y, siempre que sea posible, con el pie desnudo.

1. Tira de la banda: Pasamos una banda elástica por debajo del dedo gordo y tiramos hacia abajo. Repetimos con el otro pie.

Tira de la banda Tira de la banda

2. Arruga la toalla: Ponemos una toalla en el suelo y situamos un pie en un extremo de la misma. Cogemos la toalla con los dedos y la traemos hacia nosotros. Cuando hayamos traído toda la toalla, la alejaremos de nosotros con el movimiento contrario. Repetimos con el otro pie.

Arruga la toalla Arruga la toalla

3. Levanta los talones: Nos situamos en un escalón o step y apoyamos solamente la parte delantera del pie. Nos elevamos y bajamos el pie de manera que el talón baje más que el nivel del pie.Levanta los talones

4. Levanta el lápiz: Colocamos un lápiz en el suelo y lo cogemos con los dedos de los pies. Aguantamos 2 segundos y lo dejamos en el suelo. Repetimos con el otro pie.

Levanta el lápiz

5. Flexiona los dedos: Levantamos los dedos y mantenemos la posición durante 2 segundos. Relajamos y repetimos el ejercicio. Los tobillos deben estar inmóviles.

Levanta los dedos

6. Camina de puntillas: Caminamos de puntillas durante 10 segundos. Descansamos y repetimos el ejercicio.

Camina de puntillas

7. Camina con los talones: Igual que el ejercicio anterior pero caminando con los talones.

Camina con los talones

8. Bosu a una pierna: Nos subimos al bosu con una pierna y mantenemos el equilibrio durante 20 segundos. Repetimos con la otra pierna.

Equilibrio en bosu

 

Créditos de fotos:

http://www.flickr.com/photos/harrypotts/8708659880/

http://blog.akrostudio.com/que-ocurre-si-no-pisas-correctamente/

Anuncios

Un comentario en “Los pies: los grandes olvidados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s