Entrenamientos matutinos: ¿Por qué no?

Correr por la mañana

Correr por la mañana es una buena forma de empezar el día con la energía al máximo y de mejor humor, ya que activa el cuerpo y lo prepara para el largo día de trabajo que queda por delante. Además, evitas posibles imprevistos que pueden impedirte entrenar al finalizar la jornada laboral.

Si eres de los que se le pegan las sábanas o de los que aprieta en botón “snooze” una y otra vez (yo me confieso…), al principio puede resultar todo un desafío levantarse de la cama para salir a correr, pero en seguida notarás los beneficios que reporta el entrenamiento matutino. Hay que tener en cuenta que al levantarnos los músculos están fríos, los niveles de azúcar bajos y la mente aún se está despertando, por lo que no es aconsejable pasar de la cama a la calle sin pasar antes por la casilla de la cocina para activar el cuerpo y desperezarse.

Un buen tentempié sería una tostada con mermelada o una pieza de fruta acompañada de medio vaso de zumo, té, café o agua. Otra buena opción sería tomar un yogur con cereales. Debes dejar pasar al menos 20 minutos después de este desayuno ligero antes de empezar la carrera para evitar molestias durante la misma.

Como ya he comentado, el cuerpo está frío debido al descanso nocturno, así que hay que empezar con un calentamiento suave e ir incrementando la intensidad de forma gradual. Incluso puedes empezar caminando rápido durante 5 minutos y luego empezar la carrera. Si corres con música, puedes prepararte una lista que empiece suavecito y que, poco a poco, vaya aumentando el ritmo. De todas formas, no es aconsejable realizar entrenamientos exigentes, como pueden ser los intervalos.

Es recomendable irse a dormir pronto la noche anterior para descansar las horas necesarias. Para evitar dar muchas vueltas por la mañana y perder tiempo, puedes dejar preparada la ropa y los accesorios que vayas a utilizar (gps, mp3, cinturones, brazaletes, etc.). Tampoco te olvides del móvil; lo que a la noche es un 46% de batería, por la mañana puede ser un 18% (¡horror!).

Ver amanecer, la tranquilidad en las calles, ver despertar la ciudad… ¿Se te ocurre una forma mejor de empezar el día que entrenando?

Crédito de foto: https://www.flickr.com/photos/81424944@N07/14226458252/

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3 comentarios en “Entrenamientos matutinos: ¿Por qué no?

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