¡EN POSICIÓN! LA MEJOR POSTURA PARA CORRER

Postura el correr

Una postura correcta no sólo nos permite mejorar la técnica, sino también correr más cómodos, más rápido y durante más tiempo. Por si esto fuera poco, también ayuda a evitar lesiones y a mejorar nuestra postura en el día a día.

Así que, la próxima vez que salgas a correr, pon atención a los siguientes aspectos y corrígelos si es necesario. Si no, ¡sigue así!

1. Zancada

Da pasos cortos y pisa con toda la planta. Una buena cadencia son 180 pasos por minuto. Al dar zancadas largas, el cuerpo se desequilibra y las articulaciones sufren más el impacto. Del mismo modo, si aterrizamos con el talón el impacto es mucho mayor que si lo hacemos con toda la planta del pie. También debemos tener en cuenta que el pie debe tocar el suelo debajo del cuerpo, más o menos a la altura de la rodilla, no por delante. Las rodillas deben levantarse en un movimiento fluido, sin saltar.

2. Brazos

¡Relax! Tanto brazos como hombros deben estar relajados. Hombros abajo, manos semiabiertas y brazos con movimientos suaves. Los codos deben ir cerca del cuerpo y los brazos a la altura de la cintura, en paralelo y en un ángulo de 90º.

3. Cabeza

Mira hacia delante, a unos 5 o 10 metros. Sí, a todos nos gustan nuestras bambas, pero ya tendremos tiempo de admirarlas en otro momento. La cabeza tiene que estar erguida, recta y manteniendo la alineación con el tronco y la pelvis. Además de evitar lesiones, respiraremos mejor.

4. Tronco

La espalda tiene que estar recta, la pelvis en vertical y los abdominales un poco tensos pero sin llegar a curvar la zona lumbar. La posición general debe ser erguida y ligeramente inclinada hacia adelante.

Cumple estos puntos clave y verás cómo mejora tu técnica de carrera y tu estilo.

Postura del corredor

Crédito fotos:

Alain Limoges via Foter.com

byrunners.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s