Quiches, pizzas, empanadas… todas ellas pueden variar el ingrediente de su masa. Se puede utilizar desde calabacín o avena, pasando por uno de los súperalimentos de moda del momento: la quinoa.
Esta receta es muy sencilla de preparar y, además, aporta una gran dosis de proteínas, ¡para afrontar el día con fuerza y vitalidad!
Ingredientes:
Para la masa
2 vasos de agua
1 vaso de quinoa
1 c.c. de sal
1 huevo
Para el relleno
1 cebolla
1 pimiento pequeño
1 c.c. de pimentón
1 taza de alubias negras cocidas
Sal y pimienta al gusto
5 huevos
1/2 vaso de leche
Queso rallado
Preparación:
Calienta el horno a 190° y pon agua a hervir en una olla. Lava la quinoa, cuélala e incorpórala al agua hirviendo junto con un poco de sal. Reduce el fuego y cocínalo durante unos 20 minutos o hasta que el agua se evapore y la quinoa esté tierna. Aparta del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
En un bol, mezcla la quinoa con los huevos. Mezcla a conciencia, esto será la masa de la base. Engrasa un molde de tarta y coloca la mezcla en el fondo, subiendo un poco por los lados para que aguante el relleno. Hornea durante 20 minutos.
Mientras, prepara el relleno. Calienta aceite en una sartén, añade la cebolla cortada y saltea durante unos 4 minutos. Añade el pimiento y el pimentón y saltea hasta que el pimiento esté tierno. Añade las alubias y sazona al gusto.
En un bol, bate los huevos, la leche y el queso. Añade la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado, viértelo sobre la masa de quinoa y hornea durante unos 40-45 minutos.
¡Listo para servir!
Extraído de: ohmyveggies.com