HIIT: INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD

HIIT high intensity interval training

Si buscas una forma rápida de tonificar, mejorar tu resistencia y quemar grasa, el HIIT, o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, se convertirá en tu mejor aliado. Con este entrenamiento aceleras el metabolismo, lo que produce que sigas quemando calorías una vez hayas acabado tu sesión. Algunos estudios indican que el efecto dura ¡hasta 48 horas! ¿Te animas?

El HIIT consiste en intercalar periodos de intensidad alta con otros de intensidad moderada o baja. La duración de los intervalos va un poco a gusto del consumidor y según la actividad que se practique. Por ejemplo, 15 segundos rápido y 1 minuto lento corriendo, 1 minuto rápido y 4 lento en bicicleta o series de 1 minuto activo y 10 segundos de descanso en cualquier ejercicio de cardio. En este último caso, es importante no dejar de moverse en la fase de descanso para que el cuerpo no se enfríe.

Entre los muchos beneficios del HIIT destacan la posibilidad de hacerlo en menos tiempo que un entrenamiento convencional, el no necesitar equipación especial y el hecho de que aumenta la resistencia anaeróbica, lo que mejora la salud cardiovascular.

Sin embargo, debido a la gran demanda que supone para el cuerpo este tipo de entrenamiento, no se recomienda hacerlo más de tres veces por semana ni dos días seguidos. Además, también está contraindicado para personas sedentarias, con enfermedades coronarias o que estén realizando una dieta hipocalórica. Como siempre, ante la duda, hay que consultar con el médico.

Aquí te dejo algunos ejemplos de HIIT. Prepárate para quemar grasa y fortalecer tu cuerpo ¡en tiempo récord!

Sentadilla con salto: Sitúate de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Haz una sentadilla y termínala con un salto. Ayúdate levantando los brazos. Haz tres series de diez repeticiones con un descanso de 15 segundos entre series.

Sentadillas_con_salto hiit
Plancha con remo: En posición de plancha, dobla los brazos alternativamente. Puedes realizar este ejercicio con mancuernas para una mayor efectividad. Haz tres series de 10 repeticiones con cada brazo y descansa 15 segundos entre series.

plancha con remo

Sprint: Corre a velocidad máxima durante 15 segundos y después baja hasta un ritmo suave durante 45 segundos. Haz 5 series.

sprint hiit

 

Crédito imágenes:

http://www.blog.umbrale.cl
deportejerez.blogspot.com.es
altorendimiento.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s