Y DESPUÉS DE CORRER… ¡FORTALECE!

core

Para ser un corredor eficiente, sólo correr no es suficiente. El entrenamiento de la fuerza es una parte muy importante del entrenamiento de un corredor, ya que ayuda a correr más rápido y de forma más efectiva, a la vez que hace que el cuerpo sea más resistente a las lesiones.

Entrenar el core hará que aguantemos mejor la fatiga y, además, fortaleceremos las articulaciones, lo que nos permitirá seguir un poco más cuando nos empiecen a fallar las fuerzas. El trabajo de core ayuda a mantener un ritmo de carrera eficaz e incluso más rápido, por este motivo es el compañero ideal del entrenamiento de resistencia.

A continuación tenemos un circuito de ejercicios para fortalecer que podemos realizar en los días de carrera suave. De cada ejercicio, haremos 2 series de 12 repeticiones o 20 segundos, con un descanso entre series de 45 segundos.

Zancadas: De pie y con las piernas separadas a la altura de la cadera, llevamos una pierna hacia adelante y doblamos, siempre evitando que la rodilla sobrepase la punta del pie.

zancada

Sentadillas: De pie y con las piernas separadas un poco más que la altura de la cadera, bajamos con la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies.

sentadilla

Skipping con rodillas arriba: Salta levantando las rodillas hacia el pecho.

skipping rodillas al pecho

Plancha: Boca abajo, aguántate en los antebrazos y los pies, manteniendo la espalda recta. Para hacerlo más difícil, puedes elevar una pierna y el brazo contrario, de modo que sólo te aguantes en un brazo y una pierna.

plancha

Puente: Túmbate boca arriba, dobla las piernas y levanta las caderas formando una línea recta entre las rodillas y los hombros. Para añadir dificultad, estira una pierna de modo que sólo tengas una de apoyo.

puente

Abdominales de escalador: Boca abajo en posición de plancha, lleva una rodilla al pecho y luego la otra.

abdominales escalador

Crédito fotos:

http://www.sportlife.es

http://www.ejercicio.para.com

http://www.fitmole.org

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